viernes, 21 de mayo de 2010

Quito - Ecuador

Continúa abierta la convocatoria para el Documental Comunitario

Para la edición 2010, La Imagen de los Pueblos, extiende la convocatoria a los realizadores, cineastas, documentalistas, realizadores audiovisuales, televisoras comunitarias y productores sociales de Ecuador, América Latina y el mundo a enviar sus obras audiovisuales al 3er Encuentro de Producciones Audiovisuales Comunitarias que se realizará en el mes de octubre y noviembre de este año.




Las obras a participar deberán estar realizados con el género documental de corte comunitario, social o popular. Las obras audiovisuales seleccionados se proyectarán en la Gira Itinerante por comunidades, ciudades pequeñas, barrios y entidades educativas de Carchi, Imbabura y Pichincha en Ecuador.

La fecha de cierre de la convocatoria será el día viernes 20 de agosto de 2010.

Las bases y reglamento de participación se encuentran en la página web:
http://www.imagendelospueblos.net/2010/reglamento.php

Agradecemos a los realizadores/as que participaron en la la primera y segunda edición del Encuentro "La Imagen de los Pueblos" sus obras marcaron el comienzo de una propuesta colectiva que busca promover procesos de democratización del cine y el audiovisual por medio de la formación, realización y difusión en sectores comunitarios, ahora nuevamente les invitamos a que participen en este proyecto que también es suyo.

PASO 1: Registro de usuario PASO 2: Inscripción de la obra audiovisual en el 3er Encuentro

Colectivo Mingasocial

martes, 18 de mayo de 2010

Proyecto “Armenia Veinte Veinte (2020)”



el Consejo Deptal de Artes Visuales apoya esta iniciativa del SENA la Escuela de Administracion de Empresas y los jovenes emprendedores aprendices del SENA.


Proyecto para la creación de una colección colectiva para la muestra empresarial del SENA en la escuela de administración de empresas de Armenia EAM, EN MAYO 20 DE 2010.
Convocatoria de diseño a nivel de grupo para crear propuestas para realizar una colección y posteriormente desfile.
Tema de la convocatoria “ Arte del siglo XX”
Punto de inspiración: basado en los “Ismos” y las tendencias del arte del siglo XX como el impresionismo, el Expresionismo, Puntillismo, el Arte pop o el Minimalismo y otras corrientes artísticas del siglo XX.
El Arte confluye en tendencias de diseño en diferentes campos de la vida como la Arquitectura, la Pintura, la Escultura y el Diseño del vestuario de cada época.

Concepto:
“Armenia veinte veinte (2020)”
Dadas las circunstancias actuales nuestra ciudad se encuentra en proceso de desarrollo, la vida cambia rápidamente y las costumbres y las sociedades también, por ende nuestros comportamientos y actividades cotidianas.
La tecnología dicta las tendencias culturales y sociales, la información muta constantemente viajando a grandes velocidades, las novedades informáticas son el pan nuestro de cada día, proyectando tendencias con responsabilidad social y calidad de vida.
Pensando en esta cascada imparable de información conocimientos y cambios, como ves nuestra sociedad en 10 años
Basándose en este concepto de “Armenia veinte veinte (2020)” y teniendo en cuenta las características actuales de nuestros proyectos de “sociedades”, en relación con el medio ambiente y el planeta (entorno) y con punto de inspiración en las tendencias del arte del siglo XX como crees y como diseñarías un atuendo completo para los habitantes de nuestra ciudad en el año 2020?.

jueves, 6 de mayo de 2010

El Proyecto de Televisión Infantil de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura los invita a participar en la Socialización de la CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN INFANTIL, que se llevará a cabo en la ciudad de Armenia el día jueves 13 de mayo de 2010, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el AUDITORIO ANCIZAR LÓPEZ LÓPEZ, primer piso del C.A.M.,con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Para este año 2010, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura en alianza con la Comisión Nacional de Televisión abrió, el pasado 23 de marzo, las tres categorías de esta Convocatoria que entregará 800 millones de pesos para la realización de 5 nuevas series de televisión infantil, y que está dirigida a productores independientes y a canales públicos, locales sin ánimo de lucro y comunitarios.

Así mismo, durante este encuentro se socializará la publicación “De 8 a 10, un acercamiento a niñas y niños colombianos para hacer televisión”, la cual es uno de los insumos que la Dirección de Comunicaciones pone al servicio de los interesados en participar en la Convocatoria, y en general, a todos aquellos embarcados en crear y diseñar series y productos de comunicación para la audiencia infantil. En esta publicación podrán encontrar los resultados de la investigación que se llevó a cabo durante dos años en 25 municipios del país con niñas y niños de diversas etnias y contextos sociales y culturales, con el fin de recoger información sobre sus imaginarios, narrativas, dilemas, valores y universos, y sobre cómo les gustaría verlos y verse representados en la televisión.

Para asistir a esta sesión les solicitamos realizar su inscripción en el correo: npolo@mincultura. gov.co

Los esperamos!

jueves, 29 de abril de 2010






SE ABRE EL BLOG DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE ARTES VISUALES DEL QUINDIO; PARA LOS AGENTES PARTICIPANTES DEL LAS ARTES Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LA IMAGEN EN NUESTRO DEPARTAMENTO ( OSEA UD!!).
EN ESTE ESPACIO DAMOS LA BIENVENIDA A TODAS LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE NUESTRO DEPTO YA SEA PINTURA, ESCULTURA, DIBUJO, DISEÑO ARTES GRAFICAS Y LAS NUEVAS Y CONTEMPORÁNEAS FORMAS DEL MANEJO DE LA IMAGEN A NIVEL DIGITAL, MULTIMEDIAL, GrAFITTY, STENCIL,DISEÑO WEB,DISEÑO DE ESPACIOS, DISEÑO ARQUITECTONICO,ETC........... Y DE OTRAS ÍNDOLES NO TRADICIONALES ESPECIALMENTE!.

SI HACE PARTE O QUIERE HACERLO, DEL PROCESO DE CREACIÓN CULTURA Y EL MANEJO DE LA IMAGEN EN ARMENIA Y DEMÁS MUNICIPIOS DE NUESTRO VERDE Y "VIRGEN" DEPARTAMENTO. HAGA PARTE DE NUESTRO GRUPO DE APOYO , PARA QUE HAGAMOS PRESENCIA EN LA ESCENA CULTURAL Y POR ENDE EN LA FORMACIÓN Y CREACIÓN DE SOCIEDAD.

JULIAN RIAÑO FLOREZ "JERFO"
Presidente del Consejo Deptal de Artes Visuales del Quindio.