martes, 18 de mayo de 2010

Proyecto “Armenia Veinte Veinte (2020)”



el Consejo Deptal de Artes Visuales apoya esta iniciativa del SENA la Escuela de Administracion de Empresas y los jovenes emprendedores aprendices del SENA.


Proyecto para la creación de una colección colectiva para la muestra empresarial del SENA en la escuela de administración de empresas de Armenia EAM, EN MAYO 20 DE 2010.
Convocatoria de diseño a nivel de grupo para crear propuestas para realizar una colección y posteriormente desfile.
Tema de la convocatoria “ Arte del siglo XX”
Punto de inspiración: basado en los “Ismos” y las tendencias del arte del siglo XX como el impresionismo, el Expresionismo, Puntillismo, el Arte pop o el Minimalismo y otras corrientes artísticas del siglo XX.
El Arte confluye en tendencias de diseño en diferentes campos de la vida como la Arquitectura, la Pintura, la Escultura y el Diseño del vestuario de cada época.

Concepto:
“Armenia veinte veinte (2020)”
Dadas las circunstancias actuales nuestra ciudad se encuentra en proceso de desarrollo, la vida cambia rápidamente y las costumbres y las sociedades también, por ende nuestros comportamientos y actividades cotidianas.
La tecnología dicta las tendencias culturales y sociales, la información muta constantemente viajando a grandes velocidades, las novedades informáticas son el pan nuestro de cada día, proyectando tendencias con responsabilidad social y calidad de vida.
Pensando en esta cascada imparable de información conocimientos y cambios, como ves nuestra sociedad en 10 años
Basándose en este concepto de “Armenia veinte veinte (2020)” y teniendo en cuenta las características actuales de nuestros proyectos de “sociedades”, en relación con el medio ambiente y el planeta (entorno) y con punto de inspiración en las tendencias del arte del siglo XX como crees y como diseñarías un atuendo completo para los habitantes de nuestra ciudad en el año 2020?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario